Las primeras imágenes de Caro Quintero detenido, confirmado difunde foto y video

Un video de apenas unos segundos y una fotografía de Rafael Caro Quintero detenido enuna zona acampada fue el material con el que la Secretaría de Marina.

Las primeras imágenes de Caro Quintero detenido, confirmado difunde foto y video

Confirmó la detención del presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero , líder del extinto Cártel de Guadalajara y acusado por el asesinado de Enrique Camarena “Kiki”, integrante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.  A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que fue un elemento canino de nombre “Max”.

Cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación.  El gobierno federal difundió un video en el que se observa a Caro Quintero vestido con una camisa azul con marcas de sudor, una gabardina café, y sujetado por dos elementos de la Secretaría de Marina.

El hombre más buscado

Caro Quintero era uno de los hombres más buscados por el gobierno de los Estados Unidos, por el asesinato del agente estadounidense Enrique ‘Kiki’ Camarena, ocurrido en 1985 en Guadalajara, Jalisco. En ese año fue detenido ese año en Costa Rica, sin embargo, el 9 de agosto de 2013 fue liberado por un amparo otorgado por un «erróneo proceso penal» o “tecnicismo”, pero en 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó de nuevo su detención.

La DEA requiere a Caro Quintero por los delitos de secuestro, asesinato de un agente federal, ayuda e instigación, posesión y distribución de marihuana y cocaína, así como operación de una empresa criminal.

Mientras el que FBI lo acusa de conspiración para cometer delitos violentos en ayuda del crimen organizado, delitos violentos en ayuda del crimen organizado, conspiración, secuestro ya asesinato de un agente federal, entre otros.

La DEA ofrecía 20 millones de dólares para quien aportara datos que dieran con la captura de Rafael Caro Quintero, en tanto que en abril de 2018, el FBI lo sumó a su lista de los 10 fugitivos más buscados.

Mueren 14 marinos en Sinaloa

La Secretaría de Marina confirmó el deceso de 14 elementos de la dependencia por el desplome de un helicópero Black Hawk, en Los Mochis, también en Sinaloa, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

“En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica. De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”, se lee en el documento.

Te puede interesar:  De Los Tigres del Norte a Invasores de NL: canciones dedicadas a Rafael Caro Quintero

La dependencia aclaró «que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante».

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo