Sicarios dejaron a hombre que ejecutó a doctora, golpeado, amarrado de poste, con mensaje y el rifle que utilizó para el asesinato

El presunto asesino de la doctora Massiel Mejía Medina sigue convaleciente en un hospital de la ciudad de Chihuahua tras haber recibido una golpiza.

Sicarios dejaron a hombre que ejecutó a doctora, golpeado, amarrado de poste, con mensaje y el rifle que utilizó para el asesinato

y ser atado a un poste en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, como represalia por haber cometido este crimen el pasado 11 de julio.   El mismo fusil AK-47 utilizado para asesinar a la doctora Masiel Mexia Medina fue dejado junto al individuo casi muerto que presumiblemente la atacó y que apareció atado casi por completo con cinta adhesiva a un poste en calles de San Juanito, municipio de Bocoyna.

También fue colocada junto al sujeto una cartulina con la explicación respectiva: “Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado a una en Chihuahua”.  Presume la Fiscalía General del Estado que el presunto asesino de la doctora fue dejado ahí por integrantes del grupo delictivo que domina en aquella localidad y en la cabecera municipal, Bocoyna.

A solo 15 minutos de San Juanito, La Línea o Nuevo Cártel de Juárez quienes actúan como Policías y tratan de mantener el orden con su propia ley.

El Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General y su policía la Agencia Estatal de Investigaciones son instituciones fundamentales para la sociedad dentro de sus respectivas áreas de responsabilidad.

De forma paralela y en igualdad de importancia están las policías preventivas o municipales. Ese sujeto que mató a la doctora anduvo por San Juanito disparando su arma, amedrentando gente e incluso, en efecto, abusó de otra muchacha antes de asesinar a la médica.

Todo el poblado increíblemente carece de policía a pesar de que no es pequeño, tiene más de 12 mil habitantes; es de mayor población que la cabecera municipal Bocoyna con apenas mil habitantes.

Esporádicamente, los militares y los policías estatales llevan a cabo labores de seguridad preventiva, pero solo de manera ocasional. De ahí la completa anarquía y el control también completo de la delincuencia.

Igual que Bocoyna hay otros 11 municipios que carecen de polipreventivos. También ahí se repiten con frecuencia hechos similares a los de San Juanito.

Algo deberán hacer los distintos niveles de gobierno porque la situación no puede continuar así. Urge ayuda al nivel más bajo de gobierno, el municipal y urge empoderar a las policías de primer contacto con la población no solo en los municipios pequeños, sino también en los medianos y hasta en algunos grandes

En Parral ocurrió algo similar a lo de San Juanito, con el mismo nivel de impunidad, pero sin el impacto mediático porque se trató de un asunto aparentemente entre grupos delictivos.

Varios hombres armados ingresaron el domingo sin ningún obstáculo al hospital del IMSS, sacaron a un hombre que permanecía en terapia intensiva, lo condujeron hacia afuera de la ciudad y lo mataron, o lo remataron, a un lado de la carretera.

Fue muy ruidoso el operativo como para ser ignorado por los elementos locales, pero es obvio que muchos de ellos permanecen amenazados.

Te puede interesar:  VIDEO: Así cayo Rafael Caro Quintero «El narco de narcos» rival de los Chapitos

No es necesario ser adivinos ni aves de mal agüero para advertir que continuarán sucesos semejantes mientras en localidades pequeñas y grandes no haya por lo menos una policía municipal respetable, fuerte; dependiente del gobierno, no del crimen.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo