Confirmado tras 6 meses hallan el cuerpo de Valeria Carrillo ejecutada con tiro de gracia

Luego de que Valeria Daylin Carrillo Jasso permaneciera desaparecida por casi seis meses en Los Cabos, Baja California, su cadáver fue hallado.

Confirmado tras 6 meses hallan el cuerpo de Valeria Carrillo ejecutada con tiro de gracia

En conferencia de prensa, realizada este miércoles 20 de julio, el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó la localización del cuerpo de la joven.   Según primeros reportes, se presume que al menos seis hombres estuvieron involucrados en el secuestro de la joven.

Quien desapareció la mañana del 26 de enero en la zona centro de San José del Cabo, en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y José María Morelos, luego de abordar un viaje de la plataforma Uber.   El procurador de Justicia del Estado detalló que por este crimen se relaciona a seis personas como probables responsables de la agresión y asesinato.

Uno de ellos habría sido detenido ya, identificado como Víctor “N”, de 33 años de edad, quien se encuentra en prisión preventiva.

También, se logró asegurar un vehículo, el cual se presume habría sido utilizado para trasladar a la joven al lugar al predio donde fue encontrada sin vida.

De acuerdo con las pruebas periciales realizadas por el laboratorio de medicina y genética forense, la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo, secundario a herida de proyectil de arma de fuego (Es decir la ejecutaron con un balazo en la cabeza).

Al momento de su desaparición Valeria Daylin vestía sudadera negra con estampado de flores rojas y llevaba una mochila café. Tras días de no saber de su paradero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzó una alerta de desaparición, pero no fue localizada por casi seis meses.

Te puede interesar:  Ejecutan en Reynosa; Tamaulipas a «El Tigre» un informante del Grupo de Operaciones Especiales

Durante su desaparición, por medio de redes sociales, amigos y familiares de la joven emprendieron una campaña de búsqueda independiente de la autoridad. Además, otros colectivos de búsqueda de personas en el estado también se unieron para dar con el paradero de Valeria Carrillo Jasso.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo