Capos fueron sorprendidos en una Narcoreunion por Fuerzas Federales, hay jefes detenidos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los hechos de violencia que ocurrieron, el 9 de agosto del 2022, en Guanajuato y Jalisco.

Capos fueron sorprendidos en una Narcoreunion por Fuerzas Federales, hay jefes detenidos

De los cuales señaló que “al parecer había un encuentro de dos bandas del CJNG (Aun no se sabe que otro grupo)” y “esto fue lo que provocó las protestas” y “las quemas de vehículos”. No obstante el mandatario nacional afirmó que ya hay detenidos y garantizó la seguridad.

“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional [SEDENA] y hubo un enfrentamiento […] hay ya también detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión, al parecer sí jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte”, indicó el político tabasqueño.

Según se esta reportando la detención de Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Occidente y Bajío, provocó una violenta reacción de integrantes de dicho grupo del narcotráfico, que incendiaron taxis, autobuses, coches particulares, comercios y tiendas de conveniencia en localidades de Jalisco y Guanajuato.

Los hechos de violencia comenzaron alrededor de las 19:30 horas en el municipio jalisciense de Zapopan, cuando un grupo de hombres armados tomó al menos tres camiones del transporte público y dos vehículos particulares, que de inmediato incendiaron. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que los narcobloqueos fueron respuesta a un enfrentamiento entre militares y delincuentes.

“Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad [de Zapopan}, para tratar de evitar el paso de las corporaciones”, reportó el mandatario estatal, en su cuenta de la red social Twitter.

Horas después incidentes violentos se replicaron en León, Irapuato, Celaya y la capital de la entidad homónima, Guanajuato. En dichos municipios fueron quemadas unidades de transporte y tiendas de conveniencia OXXO. Los presuntos integrantes del CJNG también abandonaron automóviles incendiados en la carretera Celaya-Apaseo.

En Irapuato se registraron los mayores incidentes de violencia con al menos una docena de tiendas de conveniencia incendiadas.

Te puede interesar:  Capturan a «El Shakira», primo de José Noriel Portillo «El Chueco», ya van 18 detenidos

Así como comercios y una gasolinera. Hacia la medianoche, en la zona centro de Guanajuato ocurrió la quema de un establecimiento y en León se reportaba el incendio de otros dos comercios.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo