Capturan a «El Shakira», primo de José Noriel Portillo «El Chueco», ya van 18 detenidos

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, confirmó la detención de Gilberto, alias «El Shakira», primo de José Noriel Portillo, «El Chueco».

Capturan a El Shakira, primo de José Noriel Portillo El Chueco, ya van 18 detenidos

Presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas en Chihuahua, con lo que suman 18 detenidos por el caso.  En La Mañanera del 11 de agosto de 2022, Ricardo Mejía dio a conocer que elementos del Ejército en coordinación con la Fiscalía de Chihuahua lograron detener a «La Shakira».

Durante un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad «El Chorro», en el municipio de Urique, Chihuahua,  «La Shakira» fue identificado como primo y hombre de confianza de «El Chueco», el presunto responsable del asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas en la sierra de Chihuahua el pasado 21 de junio, quien hasta la fecha permanece prófugo de la justicia.

Durante su captura, al primo de «El Chueco» le fueron aseguradas 2 mil 18 pastillas de fentanilo, un arma larga, un cargador y 25 cartuchos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad.

Mejía destacó que un total de 18 hombres han sido detenidos por sus presuntos vínculos con «El Chueco», quien ha sido señalado como un importante líder criminal del Cártel de Sinaloa en dicha región y se desconoce su paradero.

«Con esta detención, a partir del despliegue que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional en esta región de Chihuahua, van al momento 18 detenidos con la última detención.

Te puede interesar:  Quemas en Jalisco y Guanajuato, por cónclave de jefes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Y sigue la búsqueda y localización de José ‘N’, alias ‘El Chueco’, por los estados de Chihuahua, Sonora, y las alertas migratorias correspondientes», agregó el funcionario.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo