Así fue la detención de Erick Valencia Salazar «El 85» cofundador del Cártel Jalisco Generación

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Así fue la detención de Erick Valencia Salazar El 85 cofundador del Cártel Jalisco Generación

El 4 de septiembre del presente año, en Tapalpa, Jalisco, se llevó a cabo una operación conjunta con la Guardia Nacional, CNI-Cenfi, FEMDO (FGR) y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) en la que se logró la detención de Erick Valencia Salazar, presunto cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional desarrollados con el CNI-Cenfi, FEMDO (FGR) y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) permitieron ubicar a Erick “N” de quien se tuvo conocimiento que se encontraría en citado municipio en compañía de Cristian Alberto “N” y José Luis “N”.

Del intercambio de información entre autoridades federales, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional determinaron integrar una fuerza conjunta para realizar actividades operativas en Tapalpa, Jal., con la finalidad de acotar sus desplazamientos y reducir la posibilidad de una acción violenta.

Las acciones planeadas se realizaron por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional mediante patrullajes de vigilancia, logrando la detención en flagrancia delictiva de Erick “N”, con dos personas más, asegurándoles lo siguiente:

Aprox. 1,000 pastillas de posible fentanilo.
Aprox. 750 grs. de probable metanfetamina.
4 armas cortas.
4 cargadores.
1 fusil Cal. 5.56 mm.
Diversos cartuchos
Diversas dosis de posible cocaína.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

Cabe señalar que Erick “N” cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a E.U.A.

Esta detención representa un golpe contundente contra la delincuencia organizada; de igual forma, resalta la coordinación interinstitucional del Ejército Mexicano.

Te puede interesar:  Ataque armado en peluquería de Tijuana deja 4 jóvenes heridos

La Guardia Nacional, CNI-Cenfi, FEMDO  y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, con lo que se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo